Museo da Terra Santa

Museo da Terra Santa en Santiago de Compostela. Información, imágenes, mapa y ubicación Museo da Terra Santa en Santiago de Compostela.

Museo da Terra Santa en Santiago de Compostela
Campiño de San Francisco, 3 - Santiago de Compostela
Street View
Cómo llegar

La historia de la región donde nació el cristianismo

El Museo Terra Santa de Santiago de Compostela es un lugar único que te invita a conocer la historia, la cultura y la religión de Tierra Santa, la región donde nació el cristianismo. Este museo permite reconstruir la historia el cristianismo desde la prehistoria hasta la formación del Estado de Israel.


Convento de San Francisco

El Museo Terra Santa está ubicado en el antiguo convento de San Francisco (siglo XIII). Una visita a este espacio te permitirá descubrir una colección de más de 200 piezas procedentes de Israel, Palestina, Jordania y Egipto, que abarcan desde el siglo IV a.C. hasta el siglo XX.


El museo se divide en cuatro salas temáticas. Hay piezas de arqueología donde se exhiben objetos como monedas, cerámicas, sellos y lámparas; piezas de iconografía, donde se pueden admirar pinturas, esculturas y mosaicos que representan escenas bíblicas y santos; piezas de etnografía, donde se muestra la vida cotidiana y las tradiciones de los pueblos de Tierra Santa; y piezas de arte sacro, que exponen una selección de piezas litúrgicas y devocionales.


El Museo Terra Santa es un espacio que te permite viajar en el tiempo y en el espacio, y descubrir los lugares sagrados del cristianismo, así como la diversidad cultural y religiosa de Tierra Santa. Además, el museo ofrece visitas guiadas, talleres educativos y actividades culturales para todos los públicos. La entrada al museo cuesta 3 euros en formato general.

Si quieres vivir una experiencia diferente y enriquecedora en tu visita a Santiago de Compostela, no dudes en visitar el Museo Terra Santa. Te sorprenderá la belleza y el valor histórico de sus piezas, y aprenderás más sobre la historia y la fe que une a millones de personas en el mundo. El Museo Terra Santa se ubica en el antiguo convento de San Francisco.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?