Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Vigo > Vigozoo en Vigo

Vigozoo

Vigozoo. Acercate a Vigo y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Vigozoo

Ampliar

Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Ayuntamiento Vigo Fiestas Vigo

Vigozoo se encuentra ubicado en el monte de A Madroa a unos 250 m. sobre el nivel del mar, por ello ofrece al visitante unas magníficas e inigualables panorámicas sobre la totalidad de la Ría de Vigo, así como del Puente de Rande, las Islas Cíes (Parque Nacional de As Illas Atlánticas) y el Casco Urbano de Vigo.
Las instalaciones del Parque Zoológico de Galicia se componen de:

Taquilla: Zona de recepción de visitantes en la que se les proporciona información sobre la visita al parque.
Oficinas, Admón. y Laboratorio: Se ubica en el ala norte del edificio de usos múltiples.
Dpto. de Educación: Desde este departamento un experto equipo de educadores se encarga de organizar visitas guiadas, talleres, campamentos, cumpleaños, concursos, etc.
Zona de Aves y Mamíferos: Siendo esta la zona principal del parque en la que destaca el nuevo camino de acceso a la zona de aves acuáticas, la isla de primates y el nuevo recinto de herbívoros.
Exotarium: En el se encuentran más de 50 especies de insectos, arácnidos, anfibios y reptiles, que se están distribuídos según su morfología, clasificación taxonómica y peligrosidad.
Mariposario - Aviario: Abarca pequeñas especies de aves exóticas durante todo el año, mientras que las mariposas sólo las podremos observar en primavera y verano.
Granja Escuela e Invernadero: Abarca animales de granja distribuídos en dos recintos y a su lado está situado el invernadero en el que se realizarán plantaciones didácticas.
Aulario: Se sitúa en la vía principal del parque al cruzar el puente. Aqui se encuentra el Laboratorio de la Naturaleza, en el cual podrán participar los más pequeños.
Museo: Aqui se podrá visitar la exposición de fotografías históricas y la interesante colección de cuernos de herbívoros, restos de mudas de serpientes y de otros insectos, huevos de aves, etc.
Salón de Actos: Se encuentra ubicado en el edificio central, con una capacidad para 81 personas en el cual se proyectan distintas audiovisuales divulgativas, charlas, coloquios, etc.
Merendero: Se localiza al final del parque y en el los visitantes podrán tomarse un tiempo de descanso.
Parque Infantil: Se encuentra situado a la entrada del parque, es un lugar seguro y adaptado a las necesidades de los más pequeños de la casa.
Cafetería: Dispone de una perfecta localización en el comienzo de la visita. Nos ofrece una gran variedad de bocadillos, bebidas o pinchos entre otros.
Tienda de Regalos: Todo el visitante podrá encontrar un sinfín de artículos de regalo o motivos de recuerdo del zoo antes de finalizar su visita.
Nuevo Nocturama: Un espacio en el que podremos observar animales nocturnos en plena actividad. Este será el futuro hogar de los murciélagos, búhos reales, petauros, gálagos, etc.

Desde el zoo también podremos acceder a través de un sendero, al parque forestal monte O Vixiador que cuenta con una extensión de más de 15 hectáreas repartidas en una gran variedad de especies de flora y fauna.
Cerca del entorno del Zoo, se encuentra un impresionante campo megalítico con un gran número de túmulos. Las mámoas se encuentran constituídas por un túmulo de tierra que cubre una cámara funeraria formada por losas.

Más información

www.vigozoo.com
Tf. Parque Zoológico: 986 26 77 83

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta