Vigozoo

Vigozoo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vigozoo (parque zoológico de galicia, vigo zoo).

Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo
Vigozoo

¿Dónde es?

Más información

http://www.vigozoo.com

Tf. Parque Zoológico: 986 267 783 / 986 267 784

VigoZoo, el parque zoológico de Vigo

¿Dónde esta VigoZoo?

El zoológico VigoZoo se encuentra ubicado en Vigo, más concretamente en el monte de A Madroa. Desde este monte vigués se pueden apreciar unas magníficas vistas panorámicas de la Ría de Vigo, el Puente de Rande, las Islas Cíes (Parque Nacional de las Islas Atlánticas) y todo el casco urbano de Vigo.

VigoZoo es el lugar idóneo para disfrutar de momentos únicos y diferentes, ya sea en familia o con amigos, independientemente de la edad de cada uno. El zoo de Vigo se encuentra ubicado en un entorno único en el que todos los que se acerquen comprenderán y aprenderán a la perfección las características de cada animal a la vez que disfrutan de un ambiente relajado y agradable.
 

Instalaciones del Parque Zoológico de Vigo:

  • Taquilla: Es la zona en la cual los visitantes podrán comprar sus entradas para disfrutar de todas las instalaciones del zoológico, además de recibir toda la información necesaria sobre la visita y un mapa para saber en que zona está cada animal.
  • Oficinas, Administración y Laboratorios: Están ubicadas en la parte norte del edificio destinado a usos múltiples.
  • Departamento de Educación: Este departamento está formado por un equipo de expertos en educación que se encargan de la organización de visitas guiadas, excursiones, talleres, campamentos, concursos, cumpleaños…
  • Zona de Aves y Mamíferos: Es el área principal del zoológico y destaca el nuevo acceso renovado a las aves acuáticas, el recinto de los herbívoros y la isla de los primates. Entre los mamíferos y las aves que se pueden encontrar en Vigozoo destacan los tigres, linces europeos, leones, panteras negras, osos pardos, suricatos, águilas, buitres, cisnes, cigüeñas, halcones y muchos más.
  • Exotarium: En esta zona podemos encontrar más de 50 tipos de insectos, anfibios, arácnidos y reptiles distribuidos por su taxonomía, morfología y peligrosidad. Destacan el insecto palo, la tarántula de chile, el escorpión negro, el sapo de vientre de fuego, la falsa coral y el galápago lepros
  • Mariposario – Aviario: Las mariposas solo podremos observarlas durante la primavera y el verano, mientras que las aves exóticas podremos verlas en cualquier época del año.
  • Invernadero y Granja Escuela: Es la zona del zoológico que engloba a los animales de granja. Al lado del recinto en el que podremos encontrar estos animales está situado un invernadero en el cual se realizan plantaciones didácticas.
  • Aulario: Es el lugar en el que se encuentra el Laboratorio de la Naturaleza en el que los más pequeños podrán participar y realizar actividades. Está situado al cruzar el puente, en la vía del parque principal.
  • Museo: En este recinto se pueden encontrar interesantes colecciones de cuernos de herbívoros, restos de mudas de serpientes, huevos de aves… y una exposición de fotografías históricas.
  • Salón de actos: Podemos encontrarlo en el edifico central del zoológico. Es utilizado para proyectar diferentes vídeos didácticos, charlas y coloquios.
  • Merendero: Lo utilizan los visitantes del parque zoológico de Vigo para descansar a lo largo de la visita al zoo, se encuentra al final del parque.
  • Parque infantil: Está en la entrada del parque, para que los más pequeños puedan divertirse de manera segura, ya que está adaptado para ellos.
  • Cafetería: Dispone de una gran variedad de bocadillos, bebidas, pinchos… Se encuentra localizado al comienzo de la visita.
  • Tienda de Regalos: Todos los visitantes que quieran llevarse un recuerdo del zoo podrán hacerlo en la tienda de regalos en la que encontrarán un sin fin de artículos.
  • Nocturama: Está destinado a ser el hogar de gálagos, búhos, murciélagos… y una amplia variedad de animales nocturnos.

Rutas de senderismo para todos los públicos

En los alrededores del Parque Zoológico de Vigo, podemos encontrar diversos lugares del patrimonio cultural para visitar. En sus inmediaciones hallamos un gran campo megalítico con varias mámoas, las cuales se encuentran constituidas por túmulos de tierra que cubren una cámara funeraria.

También nos encontramos con un acceso al monte O Vixiador, un parque forestal que cuenta con más de 15 hectáreas llenas de una gran variedad de fauna y flora.

Animales de todas las clases al alcance de todos los visitantes

VigoZoo dispone de una enorme variedad de animales de muchísimas especies para poder conocer mejor el mundo animal que nos rodea, para visitar en familia o con amigos, aprendiendo las costumbres y características de cada uno de ellos.

El Parque Zoológico de Vigo es idóneo tanto para niños como para adultos pues ofrece una amplia variedad de actividades didácticas con las que disfrutar y aprender al mismo tiempo. Estas actividades están enfocadas hacia la investigación, el ocio, el turismo, la enseñanza o la divulgación de especie. En el recinto de Vigozoo encontramos una gran cantidad de animales diferentes como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, arácnidos, insectos… También podemos apreciar diversidad de árboles y plantas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?